Las plantas forman parte de la decoración del hogar, embellecen cada rincón y dan ese toque que ningún otro elemento decorativo puede aportar. Pero, cuántos de vosotros os habéis negado a tener plantas en vuestra casa porque no sois capaces de que sobrevivan? Hoy en nuestro blog compartimos con vosotros 11 plantas de interior que pueden resistir a las manos más inexpertas.

Helecho Cirtonium

Los helechos son una planta muy fácil de cuidar. Son especialmente resistentes y no necesitan que estés especialmente pendiente de ellos. Colócalos en un lugar sin sol directo. Necesitan humedad pero sin excesos ya que sino, podemos pudrir sus raíces. Para conseguir que se mantengan siempre húmedas pero en su justa medida, coloca la maceta sobre un plato con piedras y agua. Pulverizar agua sobre el helecho de vez en cuando también ayudará a mantenerlo siempre bello.

Tronco de Brasil

También conocida como Palo de agua, esta planta se caracteriza por tener unas hojas grandes y de color verde intenso. Para que luzca bella eternamente, es necesario situarla en un lugar donde la temperatura no baje de los 15º y no supere los 25º y que le dé luz natural pero no sol directo. Es súper beneficioso para el tronco de brasil pulverizar sus hojas un par de veces por semana. Debes controlar que la tierra de esta planta esté siempre húmeda.

Planta del dinero

¿Quién no ha tenido una planta del dinero alguna vez en su casa? Se trata de una planta de hojas carnosas y forma ovalada que no necesita de muchos cuidados. Evita colocarla en un lugar donde entre sol directo porque quemaría sus hojas. Riégala en verano 1 vez por semana y en invierno cada 2 semanas. Dicen que si eres capaz de que, a partir de un esqueje, nazca una planta sana y fuerte, nunca te faltará el dinero ¿será verdad?

Hiedra

Es una planta trepadora que crece muy bien en interiores. Además, si encuentra el soporte adecuado para engancharse, tendrás una de las plantas trepadoras más bellas. Utilízala para decorar rincones o para separar espacios. Es una planta de hojas perennes que necesita riego sólo una vez por semana en invierno y dos veces en verano.

Espatifilo

El espatifilo es también conocido como lirio de paz. Es una de las mejores plantas depuradoras de aire de tu hogar. Se adapta a cualquier entorno y es muy fácil de cuidar. El color verde intenso de sus hojas y sus flores blancas le dan un toque distinguido cualquier rincón de tu casa.

Estafilo

Bromelia

Existen diferentes tipos de bromelia. En este caso, la Bromelia Guzmania es una planta de hojas con borde liso que forman un roseta en forma de embudo. En el centro se encuentran unas bránceas de color rojo vivo que hace que sea una planta realmente especial. Es importante situarla en un lugar de tu casa donde no le dé el sol directo y regarla una vez por semana. Es conveniente pulverizar agua sobre las hojas hojas y las flores.

Monstera deliciosa

Planta de hojas perennes ideal para dar un toque exótico a tu hogar. Esta planta es también conocida como Costilla de Adán. Se trata de una planta muy resistente y poco exigente. La monstera es una planta que puede llegar a alcanzar en nuestro hogar los dos metros de altura y se adapta perfectamente a cualquier rincón. Eso sí, debe estar entre los 18º y los 27º y donde no le de la luz directa.

Monstera

Beaucarnea

Esta planta, también llamada Pata de elefante debido a su forma es una planta ideal para decorar tu hogar. Es muy resistente a la sequía por lo que es ideal para habitación con temperaturas altas y calefacción. De hecho, en invierno, es suficiente regarla una vez al mes. Para que luzca siempre bella, colócala en un lugar donde le dé el sol directo.

Beaucarnea

Drácena

Es una planta decorativa muy popular porque es elegante pero muy resistente a la vez. Pero no sólo embellece cualquier rincón, sino que también es beneficiosa para nuestra salud ya que filtra los gases de la contaminación y el formaldehído, un compuesto químico que está presente en cualquier hogar. A la drácena no le gusta demasiado el frío, así que no la pongas en lugares donde se esté a menos de 14º. Riégala cuando veas que la tierra está seca ya que soporta muy bien la falta de humedad.

Cintas

Las cintas son unas plantas todoterreno. Puedes colocarlas en cualquier sitio, desde el más soleado hasta el más sombrío. Esta planta es también conocida con el nombre de Mala madre porque sacan sus flores en unos tallos colgantes como si los expulsaran de la maceta. En invierno es suficiente con regarla cada 5 días, en cambio, en verano, deberemos aumentar la frecuencia a 2 o 3 veces por semana. Si vemos que sus puntas se secan o palidecen es que necesitan agua.

Camadorea

Es una pequeña palmera originaria de México muy fácil de cultivar y de cuidar. Es ideal para tenerla en el interior de nuestro hogar. Esta planta crea una pequeña mata que está compuesta por tallos palmeados que genera grupos muy atractivos. No es una planta nada exigente y puede sobrevivir en lugares poco luminosos, aunque si le das luz (sin ser sol directo) crecerá más rápido. En el período en el que crecen nuevas hojas, es importante mantener la tierra húmeda. En cambio, el resto del año es preferible dejar que se seque la tierra entre riego y riego.

¿Conocías estas plantas de interior resistentes? Como has podido leer, la mayoría de ellas no necesitan cuidados demasiado expertos para que luzcan bellas y radiantes en cualquier rincón de tu hogar. Descubre algunas de ellas en nuestra página web y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cómo mimar las plantas de tu hogar. Desde Yuga, te invitamos a que nos disfrutar aprendiendo sobre plantas y ramos.

Cuéntame tus dudas por WhatsApp