Si eres un amante de las plantas, seguro que te encantaría llenar todos los rincones de tu casa con ellas. Y, aunque no es mala idea, cada planta tiene una ubicación ideal, es decir, cada una requiere de diferentes condiciones. Por eso, es muy importante que antes de decidirte por una u otra, mires bien cuál es la mejor para cada espacio de tu hogar. Todas las plantas son perfectas para decorar de manera natural, y el verde que caracteriza a sus hojas hará que tu casa quede llena de luz y de brillo.

Como los beneficios que aportan las plantas son muchos, no es nada malo tener más de una en espacios más íntimos como tu dormitorio. De hecho, te pueden aportar muchos bienes como ayudarte a conciliar el sueño, a relajarte, reducir el estrés, la ansiedad… además, claro, de purificar el aire. Así que, dejemos atrás el mito de que tener plantas en tu habitación es algo perjudicial, ya que es todo lo contrario. Y, para que no tengas ninguna duda cuando vayas a elegir, hoy te vamos a decir qué 3 plantas son perfectas para tu habitación.

Helecho cirtonium

El helecho cirtonium es una planta que dará mucha frescura a tu habitación. Se trata de una planta con una forma muy característica y de una procedencia tropical, por lo que, si lo que buscas es dar un toque exótico a tu dormitorio, esta es sin duda tu planta ideal.  Además, se trata de una planta que necesita sombra, así que cualquier rincón apartado de la venta será de lo más conveniente para ella. Soporta diferentes temperaturas, pero en su mayoría deberán ser de más de 10ºC, ya que si no podría ser malo para ella.

Una de las características de esta planta es que es ideal para colgarla, por lo que quedará perfecta en tu habitación y la decorará tal y como la tienes en mente. Además, por su color verde claro combinará a la perfección con un macetero de color blanco o blanco roto.

Pilea peperomioides

Esta opción es perfecta para la decoración de tu habitación. Sus hojas verdes y redondas hacen que sea una de las plantas más de moda del momento. De hecho, muchos decoradores de interiores, arquitectos, y profesionales de la moda la recomiendan por su estructura minimalista. Además, al igual que el helecho, se podrá colgar y hará de tu dormitorio un espacio de lo más original.

La Pilea peperomioides no requiere de mucha luz, así que, si no tienes mucho tiempo para dedicarle a las plantas, o si tu idea es que esté en un rincón algo oscuro, la Pilea será tu mejor opción.

¿Sabes que se conoce como la planta del dinero japonesa?

Espatifilio

El Espatifilio también se conoce como lirio de paz, y es una planta preciosa que, si la mimas, te da una flor espectacular. Esta planta es algo más delicada que las dos anteriores, ya que requiere de humedad en la tierra en los meses estivales y de luz solar durante todo el año. Si la luz incide en él, el Espatifilio florecerá, crecerá mucho más y se conservará mucho mejor. Su flor blanca hará que destaque y que decore tu dormitorio de una manera ideal.

Por su color verde, quedará genial con colores fríos como azules, verdes oscuros… puedes acompañarlo de un macetero elegante en uno de esos colores para que tu dormitorio luzca de lo más sofisticado.

Decorar tu habitación con plantas es, además de muy beneficioso, una opción muy bonita. Hay lugares de tu dormitorio en los que quedarán especialmente bien. Por ejemplo, el Espatifilio o lirio de paz será ideal para tu ventana, ya que la luz incidirá directamente sobre ella y eso hará que esté llena de frescura. Por otro lado, el Helecho citronium es perfecto para la mesilla de al lado de la cama, o colgado de alguna estantería. La Pilea peperomioides, por su parte, quedará perfecta en una estantería o en tu escritorio.

 

¿Ya sabes dónde colocar las plantas en tu dormitorio? Desde YUGA esperamos que este post te haya ayudado y que ya te hayas decidido por llenar tu dormitorio de verdes y preciosas flores. Ahora que ya conoces los beneficios de tener una planta en tu habitación… ¿a qué estás esperando?