Decorar tu casa con plantas es algo que, además de precioso, te ofrece diversos beneficios. Para empezar, las plantas te ayudan a purificar el aire, a crear oxígeno y te hacen sentir más relajado y cómodo, ya que su presencia hace que tu hogar tenga vida y color. Además, las plantas pueden hacer que tu estado anímico mejore. Ver cómo crece, madura e incluso echa florecitas tu planta hará que te sientas orgulloso y feliz de ver sus procesos.

Por otro lado, ¿qué mejor decoración que una planta? Una planta bonita decorará tu hogar y hará de él un lugar fresco y agradable donde pasar mucho tiempo, y de manera natural. ¡Un toque verde nunca está de más! Y aunque el cuidado de las plantas a veces de un poco de pereza… ¡valdrá la pena viendo la de beneficios que te devuelve! Si eres un amante de las plantas, posiblemente ya las conozcas, pero por si acaso, te queremos enseñar 5 plantas que tener en casa sí o sí.

Zamioculca

Esta luminosa planta es perfecta para cualquier rincón de tu casa. Se trata de una planta de interior que casi casi da luz propia. Su color verde intenso decorará y hará brillar cualquier rincón en la que quieras ponerla. Además, es una planta muy agradecida, y a poco que la cuides se mantendrá preciosa y crecerá casi solita. Así que… si es de tus primeras veces con plantas o tienes poco tiempo en tu día a día, la zamioculca es tu planta ideal.

Pilea peperomioides

Esta planta es conocida como la planta del dinero china y aunque ya hace años que se mueve y comercializa por todas partes, parece que ahora se está poniendo muy de moda. ¡Y normal! Es una planta muy bonita y decorativa, ya que sus exóticas hojas redondas son muy vistosas y originales. Además, es una planta que a veces viene con sorpresa… ¡mira bien porque a veces tiene plantitas bebés! Mucha gente opta por colgarlas en una pared ya que la forma que crea con sus hojas hace que sea como una esfera decorativa, aunque también la puedes colocar en el espacio que le dediques al trabajo: un escritorio, una mesa… y, por su tamaño pequeñito, lo hará un rincón ideal.

Orquídea

Esta archiconocida planta es famosa por algo… Además de bonita, es una planta elegante y sofisticada, que hará que tus espacios luzcan cuidados y muy mimados, ya que no es una planta cualquiera. Algo genial es que existe en muchos colores, así la podrás adaptar a los que mejor combinen con tus espacios:  salón, habitación, estudio… Eso sí, es una planta que requiere mucho mimo y tiempo, así deberá ser algo a tener en cuenta antes de decidirte. ¡No la descuides!

Espatifilio

El espatifilio es una planta de lo más decorativa. Tiene unas grandes hojas alargadas y verdes, lo que la hace inevitablemente muy bonita. Y, por si eso fuese poco, su flor es muy especial ya que aparece envuelta en algo similar a un pétalo llamado espata que suele ser blanca o amarillosa que hace que sea, además de original, elegante.

Esta planta requiere bastante agua, pero es muy resistente. Por lo que, la pongas donde la pongas, será muy agradecida y lo mejor… ¡puede llegar a ser muy longeva! Quedará genial en tus espacios de concentración: de lectura, de trabajo, de estudio… ya que sus formas y colores aportan mucha armonía y calma.

Monstera

Y en quinto lugar… la planta verde por excelencia: la monstera. Esta preciosa planta quedará genial allá donde la coloques. Aunque lo mejor será que la pongas en un lugar con mucho blanco, o con colores suaves, para que así, inevitablemente, todas las miradas se dirijan a ella. Es una planta llamativa, verde brillante como ninguna, y con unas hojas especiales y preciosas. La planta también se conoce como “costilla de Adán”, precisamente por la forma ahuecada que tienen sus grandes hojas. Se trata de una planta que crece mucho, así que déjale un poco de espacio para que haga grande y luzca aún más. Un tip o consejo que a esta planta le encantará es que, de vez en cuando, pulverices un poco sus hojas para que se sientan mejor y además… ¡limpias brillarán más!

Ya sabes, si te gustan las plantas y quieres alguna para tu casa, estas cinco opciones irán genial, y, cada una con sus características, conseguirán que tu casa sea una casa fresca, verde, cuidada… Y es que donde hay plantas hay vida. Dedicar un tiempo diario a cuidar y mimar tus plantas te hará sentir bien, y, como hemos dicho, verlas crecer se convertirá en todo un mérito y un proceso digno de disfrutar.

¿Te ha gustado este post? Aquí abajo te dejamos nuestras fotos de estas 5 preciosas plantas para que las tengas bien a mano. Desde YUGA esperamos que el post te haya sido muy útil y ya sabes, ¡a mimar a tus plantas!

Cuéntame tus dudas por WhatsApp