Un cumpleaños, una bienvenida, un nacimiento… cualquier tipo de celebración es un motivo ideal para obsequiar al homenajeado con un ramo de flores. Hoy en Yuga, compartimos contigo los días especiales en los que regalar un ramo de flores es la mejor opción.

Los ramos de flores tienen el increíble poder de despertar más emociones que cualquier otro tipo de obsequio. ¿Quién no se ha emocionado en más de una ocasión al recibir un ramo como regalo? Da igual por el motivo que sea, pero los ramos de flores tienen la capacidad de sacar de nosotros nuestra mejor sonrisa y, por ello, regalarlo es un acierto seguro.

El origen de la tradición de regalar un ramo de flores

La costumbre de regalar flores viene ya de muy lejos. En tiempos de la antigua Grecia, se decía que la diosa Afrodita, estaba enamorada de las rosas. Así que, para recibir su protección, se la obsequiaba con ramos de bonitas rosas. De ahí que esta flor se convirtiera en la flor del amor.  También en la Edad Media, hay constancia de que las flores tenían un papel importante en las celebraciones, aunque verdaderamente, el origen de regalar flores y de valorarlas y cuidarlas especialmente, viene de Oriente. En estos países, cada flor ya tenía un significado propio y regalándolas ya se mostraba el estado de ánimo y los sentimientos hacia la persona a la que iban dirigidas estas flores. Gracias a la cultura oriental, nació el idioma de las flores.

A  principios del siglo XVIII, Lady María Wortley Montagu, una aristócrata inglesa que vivió en Estambul, exportó esta tradición y el cariño por las flores a Inglaterra. Allí se extendió esta costumbre de regalar flores para ocasiones importantes y se considera el origen de esta nueva manera de ver las flores. Este nuevo idioma de las flores transportado de Oriente se propagó por toda Europa como una nueva y poderosa forma de expresar sentimientos, emociones y estados de ánimo. El romanticismo fue una época en la que la tradición de regalar flores alcanzó su máxima expresión. Actualmente, las flores siguen siendo el vehículo perfecto para expresar agradecimiento, amor, pasión, solidaridad… y los ramos de flores se han convertido en el regalo estrella de cualquier celebración. De hecho, regalar un ramo de flores es la expresión más perfecta a la hora de mostrar cariño, afecto y buenas intenciones.

Los momentos perfectos para regalar un ramo de flores

Hay infinidad de momentos en nuestra vida, en los que las flores son el regalo perfecto

Cumpleaños

Felicitar un cumpleaños con un ramo de flores es todo un clásico. Además, según el tipo de flor que se escoja el ramo puede significar amistad, colaboración y amor puro. Un ramo de margaritas, gladiolos o violetas son ideales para celebrar un cumpleaños.

Día de la madre

¿Qué madre no se ha emocionado alguna vez cuándo le han regalado un ramo de flores? Si quieres verla feliz de verdad, este obsequio es el perfecto, ya que con él se reflejan muchos sentimientos: agradecimiento, amor puro, cariño…

Día del padre

¿Y por qué no, a él también? Hoy en día, regalar un ramo de flores a un padre, se empieza a convertir en habitual. Tradicionalmente, las flores siempre se han considerado un regalo muy femenino, pero cada vez más, los hombres se sienten agasajados con estos delicados y obsequios que nos da la naturaleza.

Bodas

Además del tradicional ramo de novia, es costumbre que en una celebración de este tipo, los familiares más cercanos obsequian a la protagonista con un ramo de bellas flores o, incluso el propio novio, suele regalarle uno a su prometida antes del enlace.

Día de los Enamorados

No hay mejor ocasión para regalar un ramo de flores, ya que éstas, son símbolo de amor. Generalmente, son los hombres los que regalan flores a las mujeres pero cada vez más, regalar un ramo de flores se está convirtiendo en un regalo tanto para ellos como para ellas perfecto para demostrar amor y pasión.

Celebrar un nacimiento

La llegada de un bebé siempre es motivo de celebración y una ocasión ideal para regalar un ramo de flores. Son la manera perfecta de dar la bienvenida al pequeño y la enhorabuena a los padres. Los ideales para este momento son los ramos de flores de colores tenues y suaves, con colores pastel que denotan calma y bienestar.

Flores para alguien enfermo

Si el enfermo está en el hospital es mejor no regalar un ramo con demasiado aroma. Un ramo perfecto en esta ocasión es el compuesto por gladiolos o tulipanes. En cambio, si la persona a la que vas a regalarle flores ya está en casa, puedes regalarle un ramo vivo de colores intensos para contagiar alegría, ánimo y bienestar.

Condolencias

Tradicionalmente, en un momento tan duro como la pérdida de un ser querido es un momento ideal para regalar flores. Con ellas, se demuestra cariño, agradecimiento y solidaridad.

Los mensajes de los ramos de flores

Ramos que contienen rosas: Son unos de los ramos más tradicionales para regalar. Con este tipo de flores siempre aciertas. Las flores denotan distintos significados, aunque generalmente, es una flor que expresa amor. Si las regalas de color rojo indica amor romántico y pasional; las rosadas, ternura, admiración y agradecimiento; las amarillas, cariño y alegría; finalmente, las rosas blancas indican pureza y sensibilidad.

Ramo con tulipanes:  Es un tipo de flor ideal para regalar a tu pareja. Son la declaración de amor perfecta. Cualquiera de sus variedades es perfecta para regalar en un aniversario de boda, por ejemplo.

Ramo de orquídeas: Es un ramo muy exótico, sensual y seductor, ideal para regalar al inicio de cualquier relación. La orquídea es una flor elegante y muy original con la que seguro sorprendes.

Ramos de girasoles: Los girasoles indican admiración, felicidad, emoción pura. Es una flor ideal para un ramo para un familiar en un nacimiento o cumpleaños, ya que denota alegría y belleza.

¿Quieres saber cuál es el ramo perfecto para regalar en cada ocasión? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que escojas el perfecto y aciertes seguro con tu regalo. En Yuga encontrarás el mejor obsequio floral para dejar huella.

Cuéntame tus dudas por WhatsApp