Se acerca el otoño y con él la llegada de flores típicas de esta estación donde los rojos, los naranjas y los amarilos son los protagonistas. Con la llegada de las lluvias, los campos se vuelven más verdes y se inundan de bellas flores de colores bien intensos que contrastan con los marrones de las hojas de los árboles. Hoy en nuestro blog te mostramos algunas de las flores más hermosas de esta época del año que inundan nuestra casa y nuestro jardín de un aroma intenso y de bellos colores.

Las flores típicas en otoño

Pensamientos

Esta flor es un cruce entre el pensamiento silvestre y las violetas. Esta variedad otoñal florece ahora y dura hasta mediados de primavera. Su tamaño varía entre los 10 y los 30 centímetros y podemos encontrarla en diferentes colores como el violeta, el blanco, el amarillo, el naranjo o, incluso, el azul.

Hortensias

Es una flor ideal para decorar tu casa o tu jardín. Aunque es una flor de exterior, se ha conseguido cultivar en el interior. Si tienes un ramo de hortensias, rocíalas con frecuencia con agua, ya que estas flores necesitan de mucha humedad para permanecer frescas por más tiempo.

Zinnia

Es una flor especialmente elegante que empieza a florecer a finales del verano y que alcanza su máximo esplendor en otoño. Necesitan unas 5 horas de luz solar así que, si están en interior, es importante que las coloques en una zona soleada. Sus colores van desde el beige, hasta el amarillo, pasando por el violeta, el fucsia y el rojo. Es una flor muy duradera ideal para ramos.

Jacintos

Los jacintos son unas flores perfectas para decorar cualquier rincón de tu hogar. Están disponibles en un amplio abanico de colores como pueden ser el rosa, el azul, el lila o el blanco. Para cultivarlas es importante que no entierres por completo el bulbo. Colócalas en un lugar con luz pero alejadas del calor.

Dalias

Son flores que necesitan mucha luz solar y que crecen bastante, de hecho algunas pueden llegar al metro y medio de altura. Las dalias se tienen que regar unas 3 veces por semana y hay que controlar que su tierra esté siempre húmeda.

Helenio

El helenio es una flor perenne que permanece durante todo el año con lo que es una flor muy apreciada tanto en otoño como en invierno. Podemos encontrar distintas variedades de esta flor de diferentes y variados colores.

Farolillos chinos

Estas flores son como pequeños saquitos muy delicados que recuerdan los famosos farolillos chinos. Son especialmente llamativos por su color y por su forma.

Amaranthus

El Amaranthus, flor también conocida como moco de pavo, es una planta impresionante y vistosa cuyas flores de color rojo intenso están agrupadas formando una espiga curvada. No es una flor demasiado exigente, simplemente necesita un lugar soleado para lucir radiante.

Ciclámenes

A pesar de su fama de planta difícil, necesita unos cuidados bien sencillos. Simplemente, hay que proporcionarles un sitio fresco y luminoso. Nuestro consejo es que los pongáis en el exterior durante la noche y durante el día en el interior.

Caléndula

Es, sin duda, una de las plantas más bonitas del otoño y una de las más resistentes. Sus flores son amarillas y naranjas. Hay que regarlas de forma moderada para evitar que se encharquen y se estropeen.

Violeta africana

Esta flor aporta color y una textura aterciopelada muy atractiva. Para conservarla bella, necesita una luz suave e indirecta y humedad. Por ello, es una flor ideal para colocar en el baño.

Crisantemo

Es una flor muy popular en otoño, ideal para decorar un jardín, tu hogar o cualquier ramo. Son flores muy coloridas y alegres. Empiezan a florecer a finales de verano y finaliza en invierno. Un ramo con estas flores puede durar hasta 3 semanas.

Tulipanero

Es una flor muy parecida al tulipán, de ahí su nombre. Cuando está cerrada, se parece mucho a esta flor estival pero cuando se abre, se asemeja al hibisco, una flor de invierno.

La flor de manzano

Estas flores de tonos rosados son un verdadero placer para la vista. Sus estambres son exteriores y sobresalen de los pétalos. Cuando maduran se vuelven de color rojo, un contraste que llama especialmente la atención.

 

Cómo cuidar las flores típicas de otoño

La ventaja de la estación otoñal, es que las plantas y las flores no están sometidas a temperaturas extremas. Aún así, necesitan una serie de cuidados para mantenerlas siempre bellas.

  • Hay que controlar regularmente el riego de las plantas y flores en otoño para evitar los encharcamientos.
  • Es importante realizar una poda si crees que la necesitan.
  • Esta estación es la ideal para plantar y transplantar.
  • Si notas cambios bruscos de temperatura, protege las plantas y flores en el interior de tu hogar.

En definitiva, si eres amante de las flores y de los ramos, el otoño es una época ideal para disfrutar de un espectáculo de colores que nada tienen que envidiarle a otros meses del año. Desde Yuga, te invitamos a que descubras todas las plantas y ramos que tenemos disponibles para ti y disfrutes leyendo nuestros consejos expertos sobre floristería y decoración floral.

Cuéntame tus dudas por WhatsApp