Es el mejor año para abusar de la decoración navideña y para ello os dejamos aquí alguna idea de las plantas que podéis utilizar para decorar vuestros hogares acordes a las fiestas.

El alumbrado navideño hace tiempo que nos acompaña en las calles y tenemos el árbol montado hace semanas así que es el momento de terminar la decoración navideña con una selección de plantas y flores perfectas en esta época del año.

 

Plantas de interior

Flor de Pascua

Por todos es conocida la Euphorbia pulcherrima o Poinsettia y normalmente nos deshacemos de esta planta al terminar las fiestas, cuando va perdiendo el color rojo intenso de sus hojas. Lo que no sabemos es que con unos pequeños cuidados podemos hacer de ella una flor de todo el año y que prospere todas las navidades sin necesidad de comprar una nueva.

El secreto está en la temperatura. A pesar de ser una planta de hoja caduca, si el clima es frío, podemos mantenerla en interior y con mucha luz evitando exponerla a cambios de temperatura como por ejemplo radiadores o calefacciones remojando un poco sus hojas o pulverizándolas con agua. Evitadle también las corrientes de aire y el abundante riego. Necesita estar siempre hidratada pero no ahogarla y lo mejor será podarla después de las navidades y trasplantarla en primavera.

Prueba a mantenerla y verás como te alegras el año que viene. Eso sí, para que recupere el color intenso de sus hojas rojas en las próximas navidades, en octubre más o menos deberemos mantenerla a oscuras unas 14h al día.

Muérdago

Es una de las plantas con más historias o mitos de la navidad. Se dice que dos personas que se paren debajo de esta planta, tendrán que besarse, se trate de quién se trate. En las zonas más europeas, se coloca en los hogares para atraer prosperidad y buena suerte y al pasar las navidades se deshacen de ella pidiendo deseos o realizando algún tipo de ritual como quemarlo o similar.

El muérdago nace en diferentes árboles como los álamos o los manzanos por lo que nos permite encontrarlo con mucha facilidad. También se le atribuyen propiedades curativas y beneficiosas para aliviar dolores, aunque nosotros lo utilizamos para decorar nuestras mesas navideñas en estas frías fechas o las puertas de nuestros hogares. Es muy común confundirlo con el órdago por lo que debemos fijarnos bien en que sus bayas de color blanquecino para distinguirlo.

Corona de adviento

Si hay una decoración de navidad que ofrece muchas opciones es una corona. Una buena corona de adviento, de tonos rojos combinada con alguna vela nos deja una decoración para la mesa navideña increíble. Aprovecha para crear la mesa de tus sueños con todos esos adornos navideños que siempre te quedas con ganas de poner. Añádele piñas secas y colgarla de la puerta de entrada a tu casa para dar la bienvenida a tus invitados, utiliza alguna cinta con motivos navideños, alguna estrella o bola o incluso puedes hacerla de madera y eucalipto. ¡Anímate!

 

Exteriores navideños

Abeto

No hay navidad sin un abeto, normalmente de plástico y actualmente hasta con diferentes tonalidades y luces incluidas, pero quienes tienen espacio y han optado por decorar uno natural saben que pueden durar eternamente y deshacerse de ellos luego puede ser complicado.

De todos modos, es una buena opción para quienes tienen algo de terreno o terraza donde poder plantarlo y decorarlo anualmente. Puede convertirse en una tradición maravillosa y debido a su buena apariencia, no será necesario invertir mucho en abalorios.

 Acebo

No confundas este árbol con el muérdago porque nada tiene que ver. Es cierto que con solo alumbrarlo un poco ya tienes la decoración de navidad perfecta ya que sus característicos frutos de color rojo intenso y sus hojas puntiagudas te facilitará reconocerlo como un árbol navideño. Tiene un crecimiento lento y deberás tenerlo en cuenta según la utilización que quieras darle.

Requiere mucho riego y una localización de semisombra y ojo con los frutos ya que son venenosos.

 

Flores para navidad

Lirios y Astromelias

Tanto los lirios como las astromelias pueden ser nuestras aliadas estas navidades porque no requieren de un clima concreto, únicamente no exponerlas a temperaturas elevadas ni demasiado bajas u oscuras.

Su significado está ligado a la amistad duradera por lo que es un buen regalo para estas fechas así como unas flores perfectas para combinarlas con hojas de acebo, piñas y leucadendron. Si además utilizas estas flores en tonos rojos y blancos, tendrás la mezcla perfecta para un ramo navideño de 10.

Flores secas y eucalipto

No existe la mejor flor de navidad ni la mejor decoración navideña que la que nosotros hemos creado, por ello, este año os damos la opción de crear el vuestro ramo perfecto con los elementos adecuados. Hemos creado el ramo DIY para que puedas dejar volar tu imaginación.

Recibirás una caja con todos los materiales necesarios para crear un ramo de flores secas con diferentes eucaliptos de diferentes tonos y tamaños, así como hojas secas de roble y tallos de Erika.

Estamos seguros de que puedes crear el ramo perfecto para estas navidades. Puedes utilizar y adaptar todos los productos a tus creaciones. Es tú oportunidad, no dejes escapar la oportunidad de crear tus propias decoraciones.

 

Y con todas estas ideas, ¿qué has pensado hacer? Estas navidades más que nunca necesitamos hacer de nuestros hogares un lugar acogedor y cálido y nosotros estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o propuesta.

Cuéntame tus dudas por WhatsApp