El invierno está a la vuelta de la esquina y antes de que la decoración navideña coja todo el protagonismo de nuestras casas queríamos daros algunas ideas sobre las mejores flores y plantas para cuidar y plantar este otoño/invierno.

Recuerda que las semillas que plantes en otoño, estarán listas para florecer esta primavera. Así como las plantas que siembres, comenzarán a asomar sus tallos pasadas todas las fiestas. Por ello, es el momento perfecto para ponernos manos a la obra y dejar nuestros hogares listos para que al desmontar los adornos que nos acompañaran estas fiestas sigan estando radiantes.  

 

¿Qué plantar en otoño?

Plantas de otoño

Cualquier árbol frutal

Este tipo de árboles aguantan muy bien las bajas temperaturas si los cambios no son muy bruscos. Puedes escoger desde el colorido limonero o naranjo hasta el más exótico granado o el típico manzano. Porque ¿Quién no ha querido un manzano en su jardín? O mejor, puedes tener en una maceta un bonito naranjo ya que está demostrado que aguanta muy bien a la vida en esos recipientes así que no te quedes con las ganas.

Césped

Tras el verano y el uso que le damos a estos espacios, suelen necesitar una ayudita para sobrevivir al invierno y es que ¿Qué es una primavera sin aprovechar el domingo para cortar el césped y dejarlo perfecto para la puesta de sol? Para poder tener esta maravillosa estampa es el momento de nutrir y dar respiro a esta tierra de nuestro césped para volver a plantar semillas que puedan germinar para el próximo año. Sea cual sea el rincón que elijamos para tener nuestro trocito de césped, seguro será el más acogedor de la casa.

Plantas aromáticas:

La Lavanda es una de las plantas más queridas por todos por su gran aroma y su color morado intenso. Además, es una planta muy agradecida y fácil de cuidar. Son perfectas para plantar en jardines aunque no necesitan mucho espacio para crecer y entregarte su frescura y fragancia. Si lo que quieres es crear una zona de plantas especial, no te puede faltar una lavanda. Sólo necesitará un buen drenaje y mucho sol durante el día. Anímate a plantarla y ella te avisará de la llegada de la primavera y perfumará tus tardes de verano. 

Otra opción podría ser el Tomillo, que lo mismo podemos plantarlo en invierno y ver su evolución durante la primavera, también se puede sembrar en verano, junto con el romero. Pero si en lugar de escoger plantar la semilla, partimos de criar un esqueje de planta ya cultivada, el mantenimiento y cuidado de esta será mucho más sencillo.

Tulipanes

Sí, los tulipanes son considerados plantas y su origen es Asia. Estos maravillosos bulbos se suelen plantar en otoño para que florezcan en primavera, pero debemos adelantarnos a las heladas porque a pesar de que soportan muy bien el frío, una helada puede acabar congelando las raíces y haciendo que mueran. Necesitaran mucha luz y regarlos únicamente cuando veas que la tierra está seca. No los encharques porque pueden pudrirse.

Monstera deliciosa/Costilla de Adán

Es la planta de moda y, además pega en cualquier estancia. Necesita muy pocos cuidados y viste cualquier rincón. Si evitamos las temperaturas extremas en verano, esta planta nos acompañará durante mucho tiempo. Y si pudiéramos simular su hábitat natural, al cumplir los 3 años veríamos sus flores y sus frutos. De momento, esto solo es posible de apreciar en las selvas tropicales de América del Sur pero mientras que podemos viajar y no, mejor la cuidamos con mucho cariño en casa porque es una planta que queda divina. Es la planta que tiene más presencia en nuestros hogares.

 

¿Qué flores comprar en otoño?

No todas las flores nacen en primavera. Tenemos múltiples flores de otoño muy coloridas que alegrarán los días más nublados así como las que se mantienen eternamente bonitas.

Hortensias

Son las flores de otoño más deseadas por su elegancia y presencia. Mantienen su frescura y color tanto en interior como en exterior. En esta época del año, sus colores son más apagados eliminando los azules y rosas para transformarlos en beige, blanco o borgoña. Es llamativo que en los meses más cálidos, sus colores se tornan mucho más intensos. Es una muy bonita opción porque se pueden dejar secar y aprovecharlas también en ese estado para adornar ya que son muy agradecidas y lucen esplendidas mucho tiempo. 

Crisantemo

A estas flores hay quien les llama los soles de invierno. Pueden florecer tanto en verano como en invierno y por su tamaño y forma, llenan de luz cualquier rincón. Existen una variedad inmensa de colores y tamaños y lo bueno es crear una buena combinación de ellos y formar una estancia de lo más agradable. El significado que le otorgan a regalar crisantemos va ligado al color, por lo que dependiendo del que elijamos, estaremos enviando un mensaje y otro. Sea cual sea el mensaje que queremos enviar, siempre acertaremos con esta maravillosa flor.

Margaritas

Sí, margaritas también en otoño. Es una flor clásica, que nunca pasa de moda y que, por suerte, las tenemos todo el año. Las más comunes en estas fechas son las margaritas salvajes, que se adaptan muy bien a zonas frías y al suelo bastante húmedo. A pesar de esto, no las riegues en invierno más de la cuenta para evitar encharcamientos. Requiere menos de 5h de luz solar y estar plantadas a gran profundidad. Las margaritas representan la pureza y la inocencia, recuerdan a la infancia y aportan un toque tradicional y campestre.

Aquí hemos dejado algunas ideas para mantener tu hogar acogedor y adornado todo el año. Porque ahora que los días duran menos y que pasamos más tiempo en casa, debemos mantenerla en buena armonía y unas flores o una bonita planta colaboran a ello.

 

El momento ideal de crear tu huerto

Te recordamos que es momento perfecto de crear tu huerto ya que el otoño es ideal para plantar lechugas, rabanitos, puerro, coliflor, remolacha, espinacas… y casi todo tipo de hortalizas porque aguantan fenomenal las bajas temperaturas.

Si tienes alguna sugerencia de planta, flores o ramos, no dudes en escribirnos y comentarnos qué necesitas. Estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte exactamente eso que buscas de manera rápida a través de nuestro whatsapp de consulta.

Cuéntame tus dudas por WhatsApp