Regalar flores es algo muy ilusionante, no solo para el que las recibe, sino también para el que las regala. ¿Por qué? Porque hay todo un mundo de símbolos detrás de ellas, y por eso, lo más divertido es investigar qué significa cada cosa. Hay mil tipos de flores y todos los ramos nos encantan, pero… ¿qué hay más clásico que un ramo de rosas?

Regalar rosas, por muy tradicional que sea, no va a pasar nunca de moda. Se trata de una tradición bonita y muy especial. Es una manera ideal de demostrar el amor hacia las personas que son especiales para ti. No importa el tipo de amor que sientas: amistad, amor hacia tu pareja, amor de familia, orgullo… todo está recogido en regalar unas bonitas rosas frescas. Además, es una manera de sorprender a esa persona especial, y demostrarle todo lo que sientes.

Así que, si lo que quieres es sorprender a alguien, definitivamente, hazlo con rosas. Las rosas, además de clásicas y elegantes, pueden ser de distintos colores y… ¿sabías que cada uno tiene un significado?

Rosa roja

La tan conocida y admirada rosa roja es ideal para demostrar el amor pasional y romántico que sientes hacia esa persona especial. El rojo simboliza la pasión, el deseo, el amor romántico… Y todo eso es lo que le harás llegar a tu persona favorita con un ramo lleno de ellas. Además, las rosas rojas están en muchísimas leyendas como la de Sant Jordi, la de Afrodita…

Y, aunque cualquier ocasión es perfecta para regalar un ramo de rosas rojas, es ideal para aniversarios, el día de San Valentín, el día de Sant Jordi, su cumpleaños… ¡Seguro que le encantará!

Rosa rosa

El caso de la rosa rosa es muy muy peculiar, ya que el significado también tiene que ver su tono. El rosa oscuro está más ligado a la amistad. Una rosa de tono oscuro es una señal de agradecimiento, de apoyo incondicional de esa amiga o ese amigo que siempre está ahí. Además, es un regalo improvisado perfecto, o una manera de darle las gracias por un favor, un detalle…

Una rosa rosa de tonos más suaves se asocia a la ternura, se puede regalar a una madre que acaba de dar a luz, a una madre que te ha acompañado siempre… Además, la rosa del rosa más clarito se destina más al amor más romántico y dulce, a recordarle a alguien de sorpresa lo mucho que te importa, o lo especial que es para ti.

Rosa blanca

El blanco es el color de la pureza por excelencia. Las rosas blancas demuestran bondad, amor sincero, encanto, elegancia… Un ramo de rosas blancas es adaptable para mil ocasiones, un cumpleaños de tu madre, el aniversario con tu pareja, demostrar el orgullo que sientes hacia tu hijo o tu hija…

Además, tu ramo de rosas blancas puede ir acompañado de una tarjeta en la que dediques unas bonitas palabras al destinatario. Un “felicidades”, un “te quiero” o un “gracias” será el complemento perfecto para tu ramo de rosas blancas.

Rosa amarilla

La rosa amarilla se está poniendo muy de moda. ¿Por qué? Porque su color vivo hace que destaquen mucho y que sea un ramo que denote alegría. Además, ¿sabías que el color amarillo está asociado a la amistad? Regalar un ramo de rosas amarillas a tus amigos más cercanos es una opción muy acertada. El amarillo simboliza la alegría de vivir, el optimismo… Así que si estás pensando en alegrarle a alguien el día… ¡es una opción perfecta!

Puedes regalar un ramo de rosas amarillas en un cumpleaños, pero también para celebrar algún logro personal de tu amigo o amiga: un ascenso en el trabajo, un compromiso reciente…

Y, aunque estas sean las rosas más conocidas…¿sabías que también las hay en color azul, en verde, en naranja…? La rosa azul se suele relacionar con la armonía, con la paz interior y con la frescura. Por eso, es una opción perfecta para regalar a esa pareja de amigos que acaba de tener un bebé. La rosa verde se asocia con la esperanza. Regalar un ramo de rosas verdes es una idea genial para dar ánimos a alguien, o desearle suerte, por ejemplo. Finalmente, las rosas naranjas son para celebrar el éxito de alguien. ¿Quieres decirle a alguien lo mucho que le admiras? El ramo de rosas naranjas es tu ramo perfecto.

¿Sabías todos estos significados? Aunque regalemos flores a menudo, hay muchos significados que es normal que desconozcamos. Por eso, es muy interesante ver qué hay detrás de cada color y cada flor.

¿Te ha gustado este post? Desde YUGA esperamos que hayas conseguido encontrar tu ramo ideal y que te haya sido muy útil. Si quieres conoces más sobre flores, ramos y plantas, puedes consultar en nuestra web www.yuga.es

Cuéntame tus dudas por WhatsApp